dimecres, 27 de gener del 2010

¿QUÉ ES LA VIDA?

¿Qué es la vida? es un libro de Ed Regis. Ed Regis es doctor en Filosofía por la Universidad de Nueva York y uno de los escritores científicos con más fama del momento. Ha impartido clases en la Universidad Howard. Actualmente escribe sobre temas de ciencia, como colaborador de diversas publicaciones periódicas entre las que se cuentan Scientific American, Harper´s Magazine, Wired, Discover y The New York Times. Es también autor de diversos libros, como ¿Quién ocupó el despacho de Einstein? Su obra recoge el rigor en la investigación y una independencia en el pensamiento.
Ed Regis escribe este libro ofreciendo una nueva perspectiva sobre la vida. Escrito en un tono vivo y accesible se basa también el libro escrito en 1944 por el físico ganador del premio Nobel Erwin Schrodinger titulado ¿Qué es la vida? donde argumentaba que la vida no es un prodigio misterioso, como mucha gente creía, sino un fenómeno físico igual que cualquier otro, explicable en última instancia por las leyes de la física y la química.
Pero claro la ciencia ha avanzado mucho desde entonces y Ed Regis da una visión "moderna" de la vida. Porque vivimos en una era que ya ha visto chips de ordenadores implantados en cerebros humanos. organismos genéticamente modificados, mamíferos clonados y humanos con muerte cerebral que se mantienen "vivos" mediante máquinas, y esta situación demanda nuevas formas de pensar acerca de lo que realmente significa el concepto de vida.
Juan Antonio.(del libro ¿que es la vida? autor Ed Regis